Este tipo de aparatos de aire acondicionado por conductos pueden proporcionarte un ahorro mucho mayor del que piensas. Suelen ubicarse en un falso techo, por lo cual está instalado pero no lo ves, esta es una de sus principales ventajas. A parte de reducir el impacto visual también proporciona un notable ahorro en el consumo energético, gracias al cual conseguirás climatizar perfectamente tu hogar o local mientras ahorras en tu factura.
Aire acondicionado
Cuando se quiere climatizar más de una estancia lo más recomendable es instalar un aire acondicionado por conductos, ya que te permite climatizar más de una habitación sin necesidad de instalar más de una máquina, que es lo que pasaría si quisiéramos climatizar varias habitaciones con aires acondicionados de tipo Split, que tendríamos que instalar varias unidades interiores lo cual supone una mayor molestia y un elevado coste. Al tener que instalar únicamente un aire acondicionado por conductos reducirás la molestia de la instalación y el coste, también conseguirás que no se vea el aire acondicionado ya que queda oculto.
La conducción del aire climatizado se puede realizar fácilmente a través del falso techo del pasillo, distribuyéndose hacia cada estancia que queramos climatizar mediante unas rejillas.